Parten mexicanos al Campeonato Mundial UCI Mountain Bike 2017

El equipo tricolor está conformado por Daniela Campuzano, olímpica en Río 2016, Gerardo Ulloa, olímpico juvenil en Nanjing 2014, Ana Ruth Clark, Fátima Hijar y Carlos Mier y Terán

540

Redacción.- Este martes partieron a Australia los cinco ciclistas mexicanos que participarán en el Campeonato Mundial UCI Mountain Bike 2017, que se desarrollará en la localidad de Cairns del 5 al 10 de septiembre.

El equipo tricolor está conformado por Daniela Campuzano, olímpica en Río 2016, Gerardo Ulloa, olímpico juvenil en Nanjing 2014, Ana Ruth Clark, Fátima Hijar y Carlos Mier y Terán.

El entrenador Octavio Vicente Cetto destacó el evento australiano, el cual servirá en muchos aspectos a los competidores, donde Clark, Hijar y Mier y Terán deberán aprovecharlo al máximo con miras a su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

“Cada Mundial es único, pero éste lo es más, ya que por primera vez viajamos a Australia, por lo cual todo es nuevo para nosotros como el circuito, el país y sobre todo, un viaje largo, del cual será muy importante la recuperación para estar al 100 por ciento para afrontar la competencia”, señaló el preparador.

Ruth Clark, Hijar Marín y Carlos Mier verán acción el 7 de septiembre, las mujeres en la categoría Women Juniors y el último dentro de Men Juniors.

Por su lado, Gerardo Ulloa, quien buscará ser el primer mexicano en subirse al podio en la categoría Men Under 23, competirá un día después y Daniela Campuzano cerrará la acción para los mexicanos el 9 de septiembre en la categoría Women Elite.

Ulloa, quien ha cumplido con una temporada destacada con triunfos en Europa, además de ser campeón continental Sub 23, avisó que “en competencias mundiales de este tipo te encuentras a las potencias de la especialidad como Suiza, Francia e Italia. Sé que todos irán preparados de la mejor manera y yo dejaré todo en la pista para lograr el mejor resultado”.

Para este Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, se espera la participación de más de 300 deportistas de 35 países.