Parte Bravos de León para gira en Campeche y Yucatán

5.396

León, Gto.- Los Bravos de León no tuvieron un arranque idóneo en la Liga Mexicana de Beisbol, al caer en la primera serie de la campaña ante los Rieleros de Aguascalientes, sin embargo, ya se enfocan para su debut como visitante.

Los leoneses inician gira por el sur del país, ya que empiezan serie ante los Piratas de Campeche, para después estar en la casa de los Leones de Yucatán durante el fin de semana.

La visita de los leoneses marcará historia en el beisbol mexicano para Campeche, ya que los filibusteros nunca habían recibido al equipo del Bajío en el arranque de una temporada. Para los Bravos, será la oportunidad de retomar el camino de la victoria.

Bravos empezó la campaña de buena forma, al imponerse a Rieleros con una labor impecable del lanzador japonés Yasutomo Kubo, pero después recibió palizas de los de Aguascalientes en el parque Domingo Santana, por lo que los dirigidos por Tony Aguilera solo tienen en mente regresar al triunfo.

La serie arrancará este martes 9 y se realizará hasta el jueves 11 en el parque Nelson Barrera Romellón, a partir de las 8:00 de la noche. Para mañana los encargados de abrir el encuentro serán los pitchers Francisco Campos, por los locales Piratas, mientras que por Bravos tendrá la responsabilidad de lanzar el experimentado Walter Silva.

Completarán la rotación Jorge Rivera y el dominicano Charle Rosario, por Campeche, y César Carrillo y Yasutomo Kubo, por León, para miércoles y jueves respectivamente.