Paola Pliego renuncia representación de México; ahora lo hará por Uzbekistán

877

Redacción.- La vida de la mexicana Paola Pliego cambió en 2016, cuando un control antidopaje resultó positivo y la excluyó de los Juegos Olímpicos de Río, aunque luego comprobó su inocencia pero desde entonces sus problemas con las autoridades deportivas mexicanas no han terminado, por lo que ha tomado una decisión drástica: naturalizarse y ahora representará a Uzbekistán.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la esgrimista confirmó su decisión de cambiar de país, aunque dejó en claro que todavía siente a México como su país, pero su decisión es por la traba que, considera, se le puso por parte de las autoridades deportivas de este país.

El problema surgió unos días antes de Río 2016, donde dio positivo en una prueba antidopaje, por lo que quedó excluida del sueño olímpico. Tiempo después, se abrió la prueba B y se confirmó que hubo un error en el primer análisis, pero el daño ya estaba hecho.

A partir de ahí, comenzó una rencilla con la Federación Mexicana de Esgrima, que no la inscribió en ninguna competencia internacional desde entonces, por lo que se perdió Copas del Mundo y los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

Por ello, Paola Pliego ha tomado la decisión de representar a Uzbekistán y su primer torneo será la Copa del Mundo de Budapest.