Panamá le da el último tiro a los 12 Guerreros y los dejan sin posibilidades de Copa del Mundo

757

Redacción.- Si a la selección de México le faltaba un clavo en el ataúd de la eliminación a la Copa del Mundo de Baloncesto Varonil China 2019, éste se lo puso esta noche el representativo de Panamá por marcador de 76-65.

Esta derrota plasma el fracaso del entrenador español Iván Déniz O’Donell, quien recibió a los llamados “12 Guerreros” con la puerta abierta de la clasificación a China 2019, pero ante el desastre lanzó ya la cortina de humo de generar una renovación en el equipo, desde aquel partido perdido en casa ante Argentina por 78-74.

Previo a esa caída sumó la decepcionante participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde el equipo encabezado por Gustavo Ayón, quedó con las manos vacías en relación a las medallas, cuando se presentó como favorito al título.

Esta noche fue el equipo mexicano otro desastre a la orden de Iván Déniz, quien sumó la cuarta derrota seguida en cinco juegos dirigidos en esta clasificatoria, cuando tomó unos “12 Guerreros” para la histórica victoria por 78-70 ante el poderoso equipo de Estados Unidos de América, pero después se desmoronó.

Para nada los Canaleros hicieron un fantástico partido, pero sí lo necesario para triunfar de principio a fin, con Javier Carter con 18 puntos, Tony Bishop, Trevor Gaskins y Ernesto Oglivie con 14 cada uno. Alex Pérez comandó la ofensiva de México con 18 unidades, Juan Toscano marcó 12, Fernando Benítez y José Estrada registraron nueve cada quien.

Anotación por cuartos:
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Panamá – 21 – 17 – 21 – 17 – 76
México – 15 – 13 – 26 – 11 – 65