Ott Tänak fue el más rápido en el Shakedown del Rally de Finlandia

625

Redacción.- El líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tiene la ventaja de competir en el patio trasero de su equipo, Toyota Gazoo Racing, y ha marcado un hito en la prueba de cuatro días al superar los tiempos de la especial de 4,26 kilómetros de Vesala.

Tänak abrió su cuenta con el mejor tiempo con su Yaris en la primera pasada y luego rebajó más de un segundo en el siguiente paso sobre las lisas pistas de tierra. Ha marcado el tiempo de referencia del día en su tercera y última pasada.

El shakedown fue bueno”, dijo el estonio. “Tuvimos un buen test previo en el Rallye de Estonia, y nos hemos estado preparando lo mejor posible. Por el momento todo se ve bien, así que creo que estará bien para el fin de semana, pero será una gran pelea”.

Thierry Neuville completó una pasada adicional sobre los tres prescritos y marcó el segundo mejor tiempo en ese pase extra, a 0,3 segundos de Tänak y a la cabeza de una fuerte demostración de Hyundai.

Craig Breen, que debuta en el WRC con el fabricante coreano, estaba medio segundo más atrás. Andreas Mikkelsen llevó el tercer i20 hasta la cuarta posición, una décima menos que el irlandés.

Teemu Suninen, de M-Sport Ford, fue quinto con su Fiesta con el vigente campeón Sébastien Ogier completando los seis primeros puestos con el Citroën C3 mejorado.