Otra vez falla relevo y Bravos de León pierde el primero ante Leones

1.567

Mérida, Yucatán.- A pesar de un gran trabajo en la lomita de parte de Bryan Evans, el pitcheo de Bravos de León volvió a fallar y cayeron 5-0 en el primer partido ante Leones de Yucatán, en la serie semifinal de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

En una auténtica batalla en el montículo, un rally de cinco carreras en la octava entrada definió el encuentro a favor de los de casa, en el estadio Kukulkán Álamo, de Mérida.

A pesar de su gran trabajo, Bryan Evans se fue sin decisión. Foto: Prensa Bravos

Los abridores de ambos cuadros dieron cátedra. Bryan Evans caminó durante siete entradas, con cinco hits y dos ponches, mientras que el yucateco José Samayoa lo hizo durante seis episodios, con solo tres hits y siete ‘chocolates’.

El relevo definió el partido, ya que por Bravos Edwin Quintero (0-1, 27.00), que cargó con la derrota, permitió dos bolas en dos tercios de entrada, y esos hombres se convirtieron en las carreras de la derrota. Luego vino Marco Ramírez, que congestionó las bases, para que Fredy Quintero permitiera un sencillo productor de dos de Jesús Valdez y Leo Heras se voló la barda con dos a bordo, para completar las cinco rayitas.

Por parte de Leones, Osvaldo Félix, Andrés Ávila mantuvieron el cero en la séptima. El juego en la octava entrada, cuando Bravos embasó al ‘Mosco’ Arredondo, pero Ronald Belisario dominó a los tres siguientes bateadores leoneses, para conseguir el tercer out con hombre en la antesala, para ganar el partido.

Este jueves se llevará a cabo el segundo de la serie en el Kukulkán Álamo, en punto de las 8:00 de la noche. Alejandro Soto lanzará por Bravos, mientras que Jonathan Castellanos lo hará por Leones.

Equipos           1 2 3    4 5 6    7 8 9    C H E
León                0 0 0    0 0 0    0 0 0    0 5 0
Yucatán           0 0 0    0 0 0    0 5 X    5 7 0

PG: Ronald Belisario (1-0)
PD: Edwin Quirarte )0-1)
HR: (YUC) Leo Heras (1)