Oro y Plata para México en Serie Mundial de Para-Natación Berlín ’18

El veracruzano Diego López y el capitalino Gustavo Sánchez hicieron el 1-2 para México en la final A de los 200 metros estilo libre de la Serie Mundial de Para-Natación Berlín 2018. 

682

El veracruzano Diego López y el capitalino Gustavo Sánchez hicieron el 1-2 para México en la final A de los 200 metros estilo libre de la Serie Mundial de Para-Natación Berlín 2018. 

Diego López Díaz, categoría S3, conquistó la presea dorada, tras realizar un tiempo de 3 minutos, 15 segundos, 65 centésimas y sumar 933 puntos. Por su parte, Gustavo Sánchez Martínez, categoría S4, cronometró 3m03s.09 y cosechó 922 unidades, para colgarse el metal plateado.

El tercer lugar fue para Ihar Boki de Bielorrusia, clasificación S13, con 1m52s.40 y 916 puntos. Cabe señalar que en la Serie Mundial compiten todos los nadadores juntos, sin importar su discapacidad y los ganadores se determinan de acuerdo a los puntos obtenidos en la justa, de acuerdo a su clasificación funcional.

“Me sentí muy bien en la prueba de 200 libres, más porque rompí el récord americano dos veces, por la mañana en las eliminatorias y en la tarde en la final, entonces mucho mejor, está medalla tiene algo muy especial, puesto que éste es de mis primeros eventos en la Serie Mundial y me siento muy feliz  por el resultado”, declaró Diego López, quien este viernes competirá en 100 libre y 50 dorso.

El campeón mundial de los 50m dorso S3, agradeció a CONADE el apoyo para participar en esta justa y al grupo colegiado que dirige su preparación y entrenamientos en el CEPAMEX CONADE, “esta medalla la dedicó a todo el país”, concluyó.

Al finalizar la premiación, el campeón mundial de los 200 m libre S4, Gustavo Sánchez afirmó, vía telefónica: “Esta medalla, de verdad significa muchísimo, porque trabajamos muy duro, junto con mi entrenador Ulises Menéndez y dando lo mejor de nosotros en cada entrenamiento, estuvo fuerte, pero valió la pena cada metro que entrenamos, el trabajo tiene su recompensa y lo vemos aquí, estamos más cerca de los tiempos de Londres, pero debemos seguir con todo y por supuesto buscar la mejora”.

Ulises Menéndez, entrenador del tritón egresado de las filas de la UNAM, destacó que Gustavo logró su mejor tiempo del año y además se posicionó en el primer lugar del ranking mundial 2018.

Las competencias en Berlín 2018, última parada del serial mundial, continuarán hasta el 10 de junio.