Oro para Gerardo Ulloa y Adair Prieto en la segunda fecha de la Copa Checa de MTB

Gerardo Ulloa y Adair Prieto se colgaron el oro  de sus respectivas categorías dentro de la segunda fecha de la Copa Checa de MTB en la ciudad de Brno.

1.082

Gerardo Ulloa y Adair Prieto se colgaron el oro  de sus respectivas categorías dentro de la segunda fecha de la Copa Checa de MTB en la ciudad de Brno.

Su compañera del equipo Conade-Code Guanajuato-Cadencia.mx-Pro Cycling, Isabella García, se ubicó en la décimo cuarta posición, mientras que Joe Hernández del equipo Berria Racing Team by Aquiles MD finalizó en la posición número 27 de la categoría elite.

El campeón panamericano, Gerardo Ulloa, volvió hacer de las suyas dentro de la categoría Sub 23 al colocarse en la primera posición y sexta dentro de la categoría absoluta. Ulloa se enfrentó en una dura carrera ante el sub Campéon de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Jaroslav Kulhavy, quien marcara el ritmo de la carrera y se colocará la presea dorada en la categoría general con un tiempo de 1 hora 27 minutos y 41 segundos, con una ventaja de 2 minutos 20 segundos sobre el mexicano quien paró el crono en 1 hora 30 minutos y 2 segundos.

“La pista era exigente tanto en manejo como en subidas, poco a poco empecé a tomar mi propio ritmo, ya que vi que no podía ir al que estaban poniendo al principio y así pude ir remontando poco a poco. Estoy motivado y trabajando para la Copa del mundo para traer un buen resultado” declaró Ulloa.

El juvenil Adair Prieto mostró carácter y determinación al sacar adelante una complicada carrera, en donde en la tercera vuelta la cadena de su bicicleta se cayó provocando que el corredor perdiera posiciones y cayera hasta el quinto lugar; percance que no lo detuvo, ya que el ciclista logró remontar hasta obtener el primer lugar dentro de la categoría Junior con un tiempo de 57 minutos y 58 segundos, con una diferencia de 21 segundos sobre Matej Bedrnik del equipo CS Specializaed Junior MTB team.

“Estoy contento con el resultado, tuve una carrera complicada al caerse la cadena de mi bicicleta en la tercera vuelta, pero después en la cuarta y quinta vuelta pude remontar y ganar la carrera. Ahora hay que seguir preparándonos para el próxima semana para Obertraun, Austria” expreso el mexicano juvenil Adair Prieto.

Mientras que Isabella García tuvo una excelente participación al salir en la última fila para remontar la posición décimo cuarta de un total de 50 participantes, con esta actuación la ciclista arrancará en la segunda fila en la siguiente carrera lo que ayudará a tener una mejor ventaja.

Por su parte Joe Hernández sufrió una caída lo cual hizo que se retrasará en la carrera y se le aplicará la regla del 80% en la penúltima vuelta, para finalizar en la vigésimo séptima posición.

El equipo viajará a la ciudad de Obertraun en Austria para participar el próximo 13 de mayo en la carrera UCI HC y Junior Series, última competencia antes de su participación en la Copa del Mundo de MTB en Albstad, Alemania una de las carreras más importantes para el equipo Conade – Code Guanajuato- Cadencia.mx- Pro Cycling.