Oro, bronce y récord de los juegos para Liliana Ibáñez en Barranquilla

1.094

Con un nuevo Récord de Juegos Centroamericanos de 8:12:30, la guanajuatense Liliana Ibáñez, Mónika González, Ayumi Macías y María José Mata se colgaron la medalla de oro en la prueba de relevos 4×200 estilo libre en la natación.

Las mexicanas dominaron de principio a fin la prueba para quedarse con la presea dorada. La distancia entre primer y segundo lugar fue de 10 segundos, media alberca.

La presea de oro significa la cuarta medalla para Liliana Ibáñez que también tiene 3 bronces en su cuenta particular. Uno de ellos conseguido esta tarde en los 100m estilo libre.

En la competencia, Liliana (55:39) terminó apenas 18 centésimas de segundo debajo de la medalla de oro, la colombiana Isabella Hurtado (55:21) y 8 centésimas debajo de la plata Joanna Evans (55:29) de Colombia.

“Fue un gran esfuerzo en cada a prueba y subirse al pódium en cada una es complicado y Sinceramente estoy entera lista para las siguientes pruebas”, comentó la nadadora Liliana Ibáñez al término de la jornada dominical.