Orlando Méndez se despide de los 12 Guerreros

El jugador con ráices en San Luis de la Paz, Guanajuato, se une a Pedro ‘Pery’ Meza y Héctor ‘Virito’ Hernández en su decisión de dejar paso a las siguientes generaciones de la selección mexicana de basquetbol

1.394

Redacción.- El base Orlando Méndez – Valdez anunció hoy su retiro de la selección mexicana de basquetbol, tercer jugador que lo hace este año, antes lo hicieron Héctor Hernández ‘Virito’ y Pedro Meza ‘Pery’.

De esta forma se han ido tres jugadores fundamentales de los llamados 12 Guerreros; el 24 de enero Meza y el 28 de mayo le tocó el turno a Hernández; además se fue el coach Sergio Valdeolmillos.

Orlando fue jugador de selección durante nueve años, portó el número 13 y fue una de las figuras desde el año 2010; ayer ante Uruguay, en el Palacio Peñarol de Montevideo, fueron sus últimos siete minutos.

Méndez-Valdez, cuenta con doble nacionalidad, nació el 29 de abril de 1986 en San Antonio, Texas, de madre mexicana migrante.

“Mucha gente no sabe, pero cuando yo inicié con la selección fue difícil. Muchos no hablan de 2010, de Mayagüez, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde ganamos la medalla de plata”, comentó en su momento durante una entrevista.

Entre sus éxitos está la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y el oro en el Campeonato FIBA Américas 2013, además participó en la Copa del Mundo España 2014.