León, Gto. Dentro de la desorganización que existe dentro de la Liga Mexicana de Béisbol, la incorporación de los Bravos de León para la temporada 2017 está en riesgo, debido a que los dueños de los equipos no habrían ratificado su ingreso.
Durante la Asamblea Extraordinaria realizada este miércoles en la Ciudad de México, el todavía presidente de la liga, Plinio Escalante, decidió retirarse de la misma ante la falta de acuerdos, luego de que un grupo de dueños pidió su destitución, sin embargo no hubo acuerdo con los opositores, por lo que el directivo se retiró del lugar, de acuerdo al portal deportes mx.
“La liga está viviendo una situación complicada, porque el tema de los pochos es un tema que no se acaba y se agrava más”, expresó Mauricio Martínez, cabeza del proyecto de Bravos.
La problemática es que anteriormente era ilimitado el cupo para mexicoamericanos, posteriormente se permitirían nueve, y durante la asamblea de hoy se contemplaron solamente tres.
“El tema es el futuro de la liga. El grupo que está en contra (de que los mexicoamericanos sean ilimitados), que son siete, contra ocho que dicen que sí, pues la asamblea se puso muy caliente”.
De esta manera, no hubo ningún acuerdo entre el grupo que está a favor de los ‘pochos’, entre los que están los Sultanes de Monterrey y los Diablos Rojos del México, y los que están en contra, entre los que están los Rojos del Águila de Veracruz.
BRAVOS, EN EL HILO
El conflicto en torno a los Bravos radica en que el grupo de dueños que apoyó en primera instancia a Mauricio Martínez, ahora no tienen la certeza sobre la solidez financiera para el mismo, además de que ponen en duda que se culmine la remodelación del parque Domingo Santana en tiempo y forma.
Para ello, Mauricio Martínez presentó hoy a Arturo Blanco, de Transportes Potosinos, como uno de sus principales socios para la próxima temporada.
“Ellos lo conocieron hoy, están contentos, es una persona que patrocina toda la Liga del Pacífico, así que no es un tema la inclusión de Bravos, sino el futuro de la liga en conjunto”.
La cuestión que existe en la LMB hasta el momento es que a pesar de que se llamó a la asamblea extraordinaria ante la necesidad de llegar a diferentes acuerdos, entre ellos el ingreso de los Bravos y del equipo de Durango, hoy no se pudo llegar a ninguno, por lo que no existe claridad sobre la temporada 2017 de la LMB. Además, no hay fecha tentativa para reunirse, ya que todos los dueños salieron de la Ciudad de México a sus respectivas ciudades.
Las opciones que existen es que se juegue con 14 equipos únicamente, es decir, no se acepte el ingreso de los dos nuevos equipos, al menos por esta campaña.
Se trató de comunicarse en diferentes momentos con Mauricio Martínez, pero hasta el momento no se ha tenido éxito.