Ogier gana Turquía y se acerca al liderato del WRC

706

Redacción.- Sebatién Ogier se adjudicó este domingo por la tarde el Rally de Turquía, contribuyendo con esto a que el equipo Citroen Racing haya logrado un doblete en podio. El frances, junto con su compañero Esapekka Lappi, hicieron el uno dos para la escuderia francesa.

Con este triunfo Ogier acumula 25 puntos, más 3 al haber quedado en tercero en el Power Stage, con lo que se acerca a Ott Tanak en su objetivo por lograr el campeonato 2019, el estonio acumuló sólo 5 puntos al ganar la última etapa de Turquía con lo que sigue al frente con 210 puntos por 193 de Ogier y 180 de Neuville.

La lucha por el campeonato de escuderías quedó, al finalizar Turquía, con el equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team a la cabeza con 312 puntos, atrás viene el Toyota Gazoo racing WRT con 295 puntos, le sigue el Citroen Total WRT con 259 y cierra el M-Sport Ford WRT con 184.

La siguiente cita será en el mes de octubre próximo, del 3 al 6 en Inglaterra, cuando se corra el Walles Rally GB, antepenúltimo evento de la temporada, en el que Ogier deberá posicionarse en un buen lugar para enfilarse a conseguir su campeonato número 7 en el WRC.