Odalys García se concentra en el CNAR con miras a Lima 2019

La taekwondoín leonesa buscará su lugar en los Juegos Panamericanos del presente año

865

León, Gto.- Odalys García Montelongo recibió un reconocimiento de parte de Hopama Taekwondo México, que celebró su 25 Aniversario y despidió a su deportista que se concentró el domingo en el CNAR con miras a buscar un lugar para los Juegos Panamericanos 2019.

La escuela estuvo de manteles largos con este multifestejo, pues cumplió 25 años en diciembre, celebró 12 años con su actual nombre (antes fue Eagle Park), el cumpleaños de su fundador Horacio Padilla Márquez –QEPD- y el adiós a Odalys.

“El profesor (Padilla) falleció y yo tomé las riendas, quisimos que siguiera teniendo vida con las siglas de su nombre mismo que lleva la escuela, por eso se llama Hopama”, comentó José Argüello, presidente de la organización.

Además de Odalys García, también se reconoció la trayectoria de otros grandes representantes como: Pedro Takeshi Quiroz, Juan Daniel Torres, Jocelyn Gómez, Ishi Paul Ayala, Rafael Torres, Alicia Desiree Quiroz, entre otros con logros nacionales e internacionales.

Entregaron los reconocimientos: Martha Irma Padilla (hermana del profesor Horacio Padilla), el titular de la AGUTKD, Joaquín Dorantes, Jaime Gómez y Filiberto Navarrete, directivos de la misma, así como el réferi internacional, Juan Jiménez y José Argüello.

“La última que nos representó a nivel internacional fue Jocelyn (Gómez) en el Mundial Jr. de Azerbaiyán, ahora Odalys que fue plata en el Open de Costa Rica y podría ir a los Panamericanos; vemos que nuestro trabajo está rindiendo frutos”, declaró Argüello.

Por su parte, García Montelongo señaló que “el profe quiso hacer esto antes de que me fuera, estoy contenta pero a la vez nostálgica por mi familia, mis compañeros, pero es algo que tenía que pasar y en el fondo estoy muy feliz. Creo que puedo lograr mi objetivo”.

Su primer torneo para buscar ranquearse es el Abierto de Las Vegas a realizarse en febrero próximo.

Y, Joaquín Dorantes, de la AGUTKD, felicitó a José Argüello “porque está comprometido con el trabajo en León y el estado e incluso teniendo atletas a nivel internacional. Odalys se incorpora al CNAR y las expectativas son que tiene que ir a los Panamericanos”.