Obtiene Odalys García bronce en selectivo nacional de taekwondo

1.022

León, Gto.- El fin de semana se realizó el Campeonato Selectivo Nacional y Nacional de Cadetes 2019, organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo, y tres representantes de Hopama Central lograron medallas.

Destaca la actuación de la preseleccionada leonesa, Odalys Estefanía García, que participó del selectivo para adultos con miras a obtener un lugar para el Campeonato Mundial de Manchester, Inglaterra a celebrarse del 15 al 19 de mayo.

Odalys estuvo peleando por lograr su boleto, aunque al final no le alcanzó y se quedó con bronce en la categoría adultos de -46 kilogramos, donde el oro fue de la neoleonesa Diana Rubí Nava de Nuevo León y es quien va al Mundial.

Pero seguramente Odalys tendrá más oportunidades para seguir en la lucha por ser ella quien alcance el anhelado lugar para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, recordando que en el proceso a dicha justa sí competirá en los -49 Kgs.

Otros representantes de Hopama Central que subieron al pódium fueron: Francisco Rafael Torres Muñoz que logró medalla de bronce en -41 kilogramos, y Alicia Desiree Quiroz Fuentes que consiguió oro en -51 Kgs., ambos en la categoría de cadetes

Todos ellos son alumnos del profesor, José Antonio Argüello, quien recordó que en todo el 2018 sus alumnos ganaron 10 medallas y en lo que va del presente 2019, ya son 3 de nacional.

Asimismo, lamentó que Odalys García aún no tenga beca de alto rendimiento por parte de Code Guanajuato, misma situación para su persona, pues no aparece en el programa de entrenadores de alto rendimiento, ni de talentos deportivos.