Obtiene Liliana Ibáñez el Premio Estatal del Deporte Guanajuato 2018

746

León, Gto.- La multimedallista en Barranquilla 2018, Liliana Ibáñez fue designada como la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2018 en el estado de Guanajuato.

Juan Carlos Cano

“Es el mejor año de mi vida (…), vamos por el Premio Nacional”, compartió la nadadora en entrevista para Deporte Digital, después de saberse ganadora del reconocimiento.

La nadadora celayense tuvo varios logros durante el último año, entre los que se encuentran las 9 medallas obtenidas durante los juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, lo que la convirtió en la máxima medallista mexicana en dicha competencia. Además, también registró de 8 récords absolutos nacionales (5 en pruebas individuales y tres más en equipos), además de tres récords mundiales avalados por la FINA en la categoría master.

Enrique Martínez

Este miércoles se realizó la votación para nombrar a los ganadores del Premio Estatal, a través de la votación realizada por el jurado integrado por un deportista y un entrenador ganadores del premio previamente, además de representantes de asociaciones deportivas y de medios de comunicación.

La votación fue reñida entre Liliana y la pesista leonesa Yesica Hernández, quien hace unos días ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, pero se definió apenas por un voto a favor de la celayense.

Por otra parte, en la categoría de deportista adaptado, el ganador fue el celayense Juan Carlos Cano, en la disciplina de triatlón. El atleta tuvo como principales logros sus primeros lugares en la final del Triatlón Mundial de la ITU, en Rotterdam, Holanda (septiembre 2018) y en la Copa del Mundo de Paratriatlón, en sarasota, Estados Unidos (octubre 2018), ambos en la categoría PTS5.

Cristobal Tavera y su hijo Isidro

“Gracias Guanajuato, gracias a mis entrenadores Eder Mejía y Jorge Medina, a toda mi familia, a mis amigos y toda la gente que me apoya. Estoy feliz de que se reconozca mi esfuerzo y mi aportación al deporte”, expuso el deportista.

En la categoría de entrenador, el premio fue para el leonés Enrique Martínez, de tiro deportivo, quien está al mando de los tiradores Gabriela Martínez y Alfonso Manrique, ambos medallistas en el Nacional Juvenil y en Barranquilla 2018, además de que Gaby participó en Olímpicos de la Juventud.

Cindy Correa.

Como entrenador de deporte adaptado, el ganador fue Cristóbal Tavera, en atletismo, gracias a su trabajo con varios corredores sanmiguelenses, entre ellos Ana Isabel e Isidro Tavera.

Finalmente, en la categoría Fomento e Impulso al Deporte la ganadora fue la salmantina Cindy Correa, por su aporte sobre todo a la niñez con la escuela Bienen Hockey Club, en la disciplina hockey sobre pasto.

“Es un honor para mí ser la representante de un proyecto importante, que ha ido creciendo con el tiempo. Cada uno de los proyectos dentro de nuestro club se lleva a cabo por personas con gran carrera deportiva y que están dedicando su conocimiento y tiempo a los más peques. Gracias a todo este equipo se obtienen resultados tan gratificantes como este”, compartió Cindy Correa.