Obtiene Gerardo Ulloa el sitio 14 en Copa del Mundo MTB

452

Val di Sole, Italia.- Gerardo Ulloa, representante del equipo Conade – Code Gto Cadencia.Mx Pro Cycling Team, se ubicó en la posición número 14 dentro del marco de la 4ta fecha de la Copa del Mundo UCI en Val di Sole, Italia.

Gerardo Ulloa sumó su tercera participación del año dentro de las Copas del Mundo UCI (World Cup Cross – country Olympic) en Val di Sole en la categoría sub 23, y al ubicarse en la décima cuarta posición, consiguió avanzar en el ranking individual de la UCI.

“Este año había sido un año en el cual empezaba un poco atrás en las copas del mundo, ahora se vio que tengo con qué pelear las primeras posiciones, recuperé un poco la confianza que me estaba haciendo falta para arriesgar, no desesperarme, mantenerme enfocado en la competencia, quedo muy satisfecho en mi resultado” aseguró el seleccionado nacional Gerardo Ulloa, al finalizar su participación.

El pódium de la categoría sub 23 varonil estuvo a cargo del noruego Peter Fagerhaug con un tiempo de 1 hora 16 minutos y 40 segundos, seguido del francés Joshua Dubau con marca de 1:16:58, para dejar la tercera posición a Viad Dascalu con un tiempo 1:17:00. Ulloa paró el cronómetro en 1:18:56, sólo a 2 minutos 16 segundos del campeón Fagerhaug.

Con esta competencia, Ulloa cierra su primer ciclo de competencias dentro del viejo continente, para viajar el martes 10 de julio a Barranquilla, sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, para tener su primera participación en esta justa deportiva el 21 de julio en donde se espera un excelente resultado.

Para seguir con su calendario de actividades después de la justa deportiva centroamericana y preparación dentro del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, Ulloa estará presente en la Copa del Mundo a realizarse en Mont Sainte Anne, Canadá del 10 al 12 de agosto.

Por su parte Adair Prieto, Ana Ruth Clark, Monserrath Rodríguez e Isabella García también integrantes del equipo Conade- Code Gto Cadencia.MX Procycling team, estarán presentes en el Campeonato Nacional a celebrarse los días 14 y 15 de julio en el Estado de México.