Obtiene Éder Mejía su pase para Juegos Centroamericanos 2018

El originario de Celaya consiguió el logro al terminar en la segunda posición y obtener la medalla de plata en la Copa Panamericana de La Paz, Baja California Sur

811

Redacción.- El triatleta guanajuatense Éder Mejía obtuvo su boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El originario de Celaya consiguió el logro al terminar en la segunda posición y obtener la medalla de plata en la Copa Panamericana de La Paz, Baja California Sur.

Además, Michelle Flipo también se ganó un boleto para la competencia que se disputará en suelo colombiano, al quedarse con el oro en la rama femenil.

El triatlón La Paz 2018 forma parte del Circuito Premium de la Federación Mexicana de este deporte, así como de la ITU en la modalidad de Copa Continental.

La Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) confirmó a Flipo y Mejía para participar en la justa regional junto con Claudia Rivas y Crisanto Grajales, quienes ya habían ganado su boleto por terminar el 2017 como los mejor ubicados en el ranking de WTS (World Triathlon Series).

Tanto Michelle como Mejía dieron las marcas mínimas establecidas; la tercera plaza femenina y varonil se definirá a criterio técnico de la FMTRI en coordinación con la Jefatura de Misión.

El triatlón femenil lo ganó Michelle Flipo con crono de 2H03:28, seguida de Claudia Rivas (2H03:54) y Cecilia Pérez (2H04:12). El masculino fue para Grajales en 1H46:33, seguido por Mejía (1H46:44) y Rodrigo González (1:46:47).