Obtiene Cinthia de la Rúe su pase a Barranquilla 2018

El pase de la karateca guanajuatense se da en una jornada exitosa de parte de la delegación mexicana que participa en los Juegos Centroamericanos de la especialidad

1.587

León, Gto.- La leonesa Cinthia de la Rúe consiguió su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El pase de la karateca guanajuatense se da en una jornada exitosa de parte de la delegación mexicana que participa en los Juegos Centroamericanos de la especialidad, que también se celebran en el Colegio del Sagrado Corazón de la ciudad cafetalera.

Hasta el momento, México ha conseguido seis plazas para la justa deportiva que se llevará a cabo en suelo colombiano.

En la modalidad de kata femenil, De la Rúe obtuvo un pase, además de que Waldo Ramírez hizo lo propio en la rama varonil, para Barranquilla 2018, que se llevará a cabo del 19 de julio al 3 de agosto próximos.

Posteriormente, siguieron los combates de la modalidad de kumite femenil donde Alicia Hernández (Jalisco), en la división de los -50 kilogramos, Xhunashi Caballero (Oaxaca), en -61, Sachiko Ramos (Jalisco), en -68; Guadalupe Quintal (Yucatán), en +68 kilos, obtuvieron también su boleto.

De esta forma, continúa el sueño de la leonesa Cinthia de la Rúe de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde debutará el karate como disciplina dentro del programa oficial.