León, Gto.- El técnico esmeralda Ignacio Ambriz fue tajante al señalar que fueron mejores en el terreno de juego durante el juego de ida de las semifinales ante Chivas, sin embargo fueron incapaces de aprovechar las oportunidades que generaron y eso les costó no llevarse la victoria.
“Fuimos superiores casi la gran parte del partido. Nos faltó contundencia, cometimos un error que nos provoca el empate. De la cuestión arbitral no me gusta hablar, todos somos humanos y nos equivocamos. Faltan 90 minutos todavía”, señaló el técnico.
León fue el cuadro que más oportunidades en el marco rival generó en el partido, tuvo 20 disparos en todo el partido, aunque solo tres de ellos fueron a la portería. En contraste, Chivas registró apenas 10 tiros.
El estilo que le impreso Ignacio Ambriz a la Fiera se volvió a plasmar en el encuentro al tener una posesión de balón durante el 63% por ciento del tiempo de juego y, fiel a su costumbre, también fue más certero en los pases.
Respecto a las decisiones arbitrales, el silbante Marco Antonio Ortiz sacó tres tarjetas amarillas a León, a Montes, Tesillo y Mosquera, en 17 faltas que cometió el cuadro leonés, mientras que dejó limpios a Chivas a pesar de las 22 infracciones cometidas.
La jugada que dejó algo de polémica fue una supuesta mano de Antonio Briseño tras un disparo muy cercano de Nicolás Sosa, en la segunda mitad.