No pueden Abejas de León ante el campeón Soles

Las Abejas de León volvieron a caer ante el campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los Soles de Mexicali, ahora con marcador de 92-79, en duelo celebrado en el Auditorio del Estado, en Mexicali

1.696

León, Gto.- Las Abejas de León volvieron a caer ante el campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los Soles de Mexicali, ahora con marcador de 92-79, en duelo celebrado en el Auditorio del Estado, en Mexicali.

Contrario a los más recientes partidos en los que los leoneses llegaron a estar ventaja durante buena parte del partido, ahora los cachanillas impusieron condiciones desde el primer periodo.

En la serie anual, los de Mexicali se llevaron la serie ante León con tres juegos contra uno.

Puntos de Yancy Gates en la pintura le permitieron a Abejas acercarse en el primer periodo 19-18. Sin embargo, en el segundo lapso los locales fueron ampliamente superiores. Con 15 puntos sin respuesta, Soles se despegó en el marcador 48-27, gracias al aporte de Lance Goulbourne, Aaron Valdés y Lucas Martínez.

Para el tercer periodo hubo una leve reacción de Abejas, al acercarse en el marcador 70-59, pero ya no pudieron reaccionar. En el último cuarto, el equipo de Iván Deniz matuvo la contundencia y después jugó con el reloj para llevarse la victoria 92-79.

Con la derrota, Abejas de León se mantiene en el quinto sitio de la Conferencia Norte, con récord de 12-20, a tres partidos de distancia de zona de playoffs. Por su parte, Soles ocupa el segundo sitio del mismo sector con marca de 21-11.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Soles – 19 – 29 – 22 – 22 – 92
Abejas – 18 – 9 – 32 – 30 – 79

Mejores anotadores

Soles de Mexicali
Lance Goulbourne – 23 pts
Aaron Valdés – 19 pts, 10 reb
Lucas Martínez – 17 pts

Abejas de León
William Spencer – 20 pts
Onzie Branch – 17 pts
Yancy Gates – 17 pts