No le alcanza el esfuerzo Abejas de León y Capitanes le saca el juego

Los leoneses han demostrado que tienen calidad para pelear, pero no saben cerrar los partidos; ahora después de estar arriba por 19 puntos en el tercer periodo, cayeron 87-81 ante los capitalinos

1.756

León, Gto.- Las Abejas de León volvieron a ofrecer un duelo de mucha calidad, de entrega y pundonor, pero otra vez fallaron en el último cuarto y se les escapó la victoria ante Capitanes de la Ciudad de México con marcador de 87-81.

Los leoneses llegaron a estar con 19 puntos de ventaja en el tercer periodo, pero permitieron la reacción ofensiva de los capitalinos y el equipo de José ‘Pepo’ Martínez entregó el partido, para llevarse la derrota 18 de la temporada.

Apenas al inicio, el refuerzo recién llegado Brandon Swannegan se estrenó con seis puntos al hilo y los leoneses dieron muestra de que pelearían al tú por tú a los subcampeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Durante el primer lapso el duelo fue parejo y terminó empatado 19-19. Ya en el segundo periodo, Abejas se enrachó a la ofensiva y de la mano de Michael Smith, quien anotó 21 puntos, 16 de ellos de manera consecutiva, con lo que los leoneses se despegaron 31-45 al descanso.

La defensa de Guanajuato era pulcra. La ofensiva de Capitanes tenía solo un 30 por ciento de efectividad, y en cuanto a triples, solo tenía uno anotado de 15 intentos.

Pero a un equipo de la calidad del cuadro que dirige el español Ramón Díaz hay que matarlo, y Abejas no pudo. Daniel Girón, Héctor Hernández y Rigoberto Mendoza reaccionaron y anotaron puntos importantes, que empezaron a reducir la diferencia.

Después de anotar 12 puntos sin respuesta, el ‘Virito’ Hernández empató desde el perímetro 76-76, y él mismo puso en ventaja a los locales 81-79 por la misma vía. La diferencia ya no fue soportada por Abejas y cayeron 87-81.

De esta forma, Abejas queda con récord de 11-18 en el sexto lugar de la Conferencia Sur, mientras que los Capitanes son líderes del mismo sector con marca de 22-9. Este jueves se volverán a ver las caras a las 9:00 de la noche en el Juan de la Barrera.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Puntos
Capitanes – 19 – 12 – 23 – 33 – 87
Abejas – 19 – 26 – 20 – 16 – 81

Mejores anotadores

Capitanes
Rigoberto Mendoza – 20 pts, 11 reb
Ernesto Oglivie – 16 pts
Héctor Hernández – 17 pts, 10 reb

Abejas
Michael Smith – 29 pts
Gary Ricks – 23 pts
Onzie Branch – 12 pts