León, Gto.- Finalmente, se confirmó la cancelación de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, lo que impedirá ver a los Bravos de León en el presente año. La pelota caliente regresará hasta el 2021.
La noticia que ya se esperaba fue confirmada este miércoles por la Liga Mexicana de Beisbol, la imposibilidad de disputar la campaña debido a la pandemia por el coronavirus, ya que no existe certidumbre acerca de que los estadios puedan recibir a los aficionados.
“Nos debemos al Beisbol y tenemos el firme objetivo de poner en marcha las actividades de nuestro deporte, no obstante, a la fecha no se estima que existan las condiciones que garanticen la integridad de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores”, se leyó en el comunicado emitido por la liga.
Esta decisión se tomó en conjunto con los 16 dueños de los equipos del circuito, los cuales brindarán apoyo económico a los jugadores y a los umpires, debido a la falta de actividad.
“Bravos mantiene el compromiso con su gente, es por eso que desde este momento se trabaja para la temporada 2021, para formar un equipo altamente competitivo como la historia de este equipo y su gran afición lo demanda”, comunicaron los Bravos de León.
La Liga Mexicana de Beisbol estaba programada para iniciar a inicias de abril cuando fue suspendida por la pandemia del coronavirus. Se presentó un proyecto para hacer una temporada corta que se pretendía iniciar el 7 de agosto, pero esto no se podrá concretar.