León, Gto.- El zaguero Diego Novaretti admitió su error en la acción con Hirving Lozano que le costó seis partidos de suspensión, sin embargo enfatizó que no se analizaron todos los factores.
El argentino se mostró resignado a la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria que lo alejará de las canchas, y enfatizó en que nunca hubo mala intención.
“Él se levanta, lo abrazo y el árbitro nos empieza a mirar a los dos. Pasando la jugada, él se aleja de mí y le soplo la nuca, y como se lo dije a la Disciplinaria, él reacciona con el codazo y luego yo corro para tirarle una piña (patada), fue lo que pasó, ahí están las imágenes”.
Contó que apenas el lunes pasado la Comisión Disciplinaria se comunicó con él para que tratara de explicar la jugada. Para el martes se comunicaron con el director deportivo del equipo, Rodrigo Fernández, para que contará “la verdad”.
“El miércoles vuelven a llamar a Rodrigo, y le preguntan que si yo comía chicle, porque ven una imagen como que le escupo un chicle. Estuvimos 20 minutos platicando y nunca me creyeron que yo no como chicle. Para que crean lo que decía les juro por la vida de mi hijo, estoy jurando por la vida del ser más amado que tengo en mi vida, después de eso dijeron que iban a analizar y ya saben lo que pasó”, señaló el defensa leonés.
Enfatizó en que no es un jugador mal intencionado. “Fue un error del que me siento arrepentido, me siento dolido porque se analizan muy pocas cosas que en verdad sucedieron”.
“Han visto el árbol, y no el bosque”, sentenció el zaguero, al tiempo que recordó que la acción en la que recibió un rodillazo de parte del propio Lozano en 2015, no hubo sanción.