Nicolás Sosa se lesiona y es baja tres semanas del Club León; Jown Cardona, borrado

1.092

León, Gto.- Justo en el momento en que podría tener más actividad, el uruguayo Nicolás Sosa quedó fuera del a convocatoria del Club León para el partido ante Atlético de San Luis.

El atacante sufrió una lesión en la práctica de la Fiera, por lo que no podrá ser considerado por el técnico Ignacio Ambriz. De acuerdo al diagnóstico presentado por el cuerpo médico del cuadro esmeralda, el sudamericano presenta una lesión muscular grado dos en el recto anterior de la pierna derecha.

Esta era la oportunidad para Nicolás Sosa para sumar minutos, toda vez que el técnico Ignacio Ambriz tendrá la necesidad de rotar a su plantel, ya que el próximo martes enfrentará  a Los Ángeles FC en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Ahora, Sosa estará fuera al menos durante tres semanas, por lo que se perderá la serie ante los angelinos y al menos tres jornadas de la Liga Mx.

“Me desgarré el cuádriceps en la parte del recto femoral. El día del partido (contra Monterrey) entré con una molestia. En el calentamiento sentí una molestia, y cuando entré sentí un poco más fuerte el golpe, pero bueno, me hice el estudio anteayer y salió que estaba desgarrado, y me va a llevar unas tres semanas”, dijo el futbolista al portal Fieramanía.

Ahora, la Fiera tendrá que aportar por Leo Ramos y Jesús Godínez como sus opciones ofensivas para los partidos ante San Luis y Los Ángeles.

Cardona está borrado

Para el partido ante San Luis, Ambriz le dio descanso a Wiliam Tesillo, por lo que ante las lesiones de Yairo Moreno y Nico Sosa, habría la posibilidad de considerar a Jown Cardona. Sin embargo, el colombiano no forma parte de la convocatoria.

El que sí regresó fue el argentino Ramiro González, quien podría volver a la titularidad, en caso de que así lo decida el técnico esmeralda. Los menores considerados por Ambriz fueron Saúl Zamora y Fidel Ambriz, este último podría tener actividad como titular, ante la necesidad sumar minutos en la Regla de Menores.