Neuville se pone al frente en Montecarlo 2020

712

Redacción.- Un momento sensacional durante la segunda prueba de velocidad del jueves por la noche hizo que Thierry Neuville se pusiera a la cabeza del Rally de Montecarlo después del primer ciclo de etapas en los Alpes franceses.

El conductor del Hyundai i20 encabezó el Toyota Yaris de Sébastien Ogier por 19.1 segundos cuando los autos regresaron al servicio en Gap luego de las pruebas alpinas nocturnas.

El siete veces ganador de Monte, Ogier, lideró después del primer partido, pero ni siquiera el francés pudo contener la velocidad de su rival a través de la etapa Bayons – Bréziers de 25,49 km que siguió.

Desde el reconocimiento, todos los ojos habían estado en esa segunda etapa, con informes de que quedaba mucho hielo de la nevada del fin de semana pasado. Universalmente, los conductores hablaron del riesgo y la recompensa de un gran ataque y fue el belga el más valiente.

Fue recompensado con un tiempo asombroso que fue 25.5 segundos más rápido que cualquier otro. Neuville estaba tranquilo y sereno al final, diciendo: “Eran condiciones difíciles. Intentaba leer el camino lo mejor que podía y no correr riesgos. Creo que lo hemos pasado bien ”.

Al igual que Ogier y su compañero de equipo campeón mundial, Ott Tänak, Neuville optó por una mezcla de neumáticos Michelin blandos y súper blandos, evitando la opción tachonada. Liderando después de la etapa de apertura, una prueba que Ogier describió como “una de las más fáciles del fin de semana” por cortesía de las condiciones de sequedad ósea, fue el comienzo perfecto de su temporada como piloto de Toyota.

Tänak tenía los ojos muy abiertos al final de SS2, y admitió: “¡Estoy feliz de estar vivo! Eso fue más desafiante de lo que esperaba ”.

El estonio está solo tres décimas de segundo por delante del recién llegado de Toyota Yaris, Elfyn Evans. El galés fue el más rápido de los pilotos en tomar una opción tachonada en la segunda etapa. “Los neumáticos nos ayudaron en algunos lugares”, dijo, “pero también nos obstaculizaron mucho”.