Necesaria unión para reorganizar el deporte: Erik ‘Terrible’ Morales

El ex boxeador y ahora diputado federal participó en un foro en León organizado por el Congreso de la Unión

671

León, Gto.- El diputado federal Erick ‘Terrible’ Morales, aseguró que debe de existir unión entre las federaciones y las instituciones deportivas, con el fin de que el deporte mexicano pueda dar un paso hacia adelante.

Durante el Foro para el Reconocimiento de las Necesidades del Deporte y la Cultura Física en México, organizado en León por la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, el ex boxeador profesional aseguró que hay mucho trabajo qué hacer en el tema deportivo en el país, por lo que se pondrá manos a la obra en la administración del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Hay que reorganizar el deporte, hay muchos problemas, en el estudiantil, en el de alto rendimiento con el problema con las federaciones, Codeme, etcétera, hay mucho que hacer. Tiene que haber unión, en este sexenio que se terminó hubo un pleito entre federaciones y Conade, pero al final del día las federaciones llevan a los deportistas, al final debe de haber una plática para ponerse de acuerdo”, aseguró el diputado federal.

Para conseguir esto, será clave el trabajo que se haga junto a la nueva titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara.

El objetivo primordial será brindar las oportunidades necesarias a la sociedad para que puedan encontrar un trabajo y tengan una oportunidad de hacer deporte.

“El Presidente tiene claro que la violencia no se combate con violencia, hay que apostar por la educación, cultura y deporte. Hay unos programas y unas becas para apoyar a quienes no tienen trabajo, hay un cierto número por estado, a otros habrá que ponerlos a estudiar y también habrá que ponerlos a hacer deporte”, aseguró.