Necaxa y León se enfrentan en duelo a vencer o morir

532

León, Gto.- En busca de mantenerse con oportunidades de pelear por puestos de Liguilla, León y Necaxa se enfrentarán, pero el equipo que pierda, podría decir adiós al torneo Apertura 2018.

En la última jornada, los “Esmeraldas” fueron derrotados en calidad de locales por Monarcas Morelia con marcador de 2-1; Necaxa desaprovechó su visita a Veracruz al igualar 0-0 en “El Puerto”.

Este promete ser un duelo apretado, ya que los “Panzas Verdes” se ubican en el lugar 14 de la tabla con 13 unidades, a sólo tres de zona de clasificación y los Rayos tienen 12 puntos y se sitúan en la posición 15.

Incluso en cuanto a su rendimiento ofensivo y defensivo llegan con números similares, pues León ha marcado 15 tantos y ha recibido 17 y los dirigidos por Michel Leaño tienen 14 goles a favor y 17 en contra.

El cuadro necaxista espera que el juvenil chileno Víctor Dávila, quien lleva seis goles este torneo, logre perforar la red del rival, hecho que no ha ocurrido desde el 15 de septiembre cuando le marcó a Cruz Azul.

Por otro lado, los guanajuatenses esperan lo mismo del artillero argentino Mauro Boselli, quien tiene cuatro tantos en el certamen.

Respecto a su historial reciente, ambas escuadras se vieron las caras este semestre en la Copa MX y el cuadro esmeralda se impuso 2-0 con goles; su último duelo en Liga terminó con una goleada de 4-0 en favor de Necaxa.

El cotejo se llevará a cabo este 20 de octubre a las 21:00 horas (tiempo del centro de México) en el estadio de Necaxa.

PROBABLES ALINEACIONES:

Necaxa: 25. Yosgart Gutiérrez; 2. Bryan Beckeles, 3. Luis Hernández, 31. Ventura Alvarado, 5. Alejandro Mayorga; 24. Fernando González, 10. Diete Villalpando, 22. Francisco Córdova, 29. Marcelo Allende; 14. Matías Fernández, 26. Víctor Dávila. DT. Marcelo Michel.

 León: 30. Rodolfo Cota; 5. Fernando Navarro, 22. Miguel Herrera, 6. William Tesillo, 24. Osvaldo Rodríguez; 13. Alexander Mejía, 10. Luis Montes, 16. Jean Meneses, 20. Héctor Mascorro; 27. Juan José Calero, 17. Mauro Boselli. DT Ignacio Ambriz.