Navarro, Montes y Rodríguez, al Tri preliminar rumbo a la Copa Oro 2019

1.554

León, Gto.- León puso a tres de sus jugadores en la prelista de convocados de la selección mexicana de Gerardo Martino, para la Copa Oro 2019. Se trata de Luis Montes, Fernando Navarro e Iván Rodríguez.

El buen momento del León ha rendido frutos, ya que además de la nueva convocatoria del ‘Chapo’, por primera ocasión en su carrera fueron citados al combinado nacional Fernando Navarro y el originario de León, Iván Rodríguez.

Gerardo Martino incluyó a los jugadores leoneses en la lista de 40 jugadores que tienen posibilidades de ir a la Copa Ora, de la cual saldrán los 23 elementos que disputarán la competencia del 15 de junio al 7 de julio, en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

“Los futbolistas que están en esta lista son jugadores que han venido en algún momento de las dos convocatorias que hemos hecho, hay dos casos especiales que tiene que ver con rendimientos individuales y de equipo, el de Navarro e Iván Rodríguez”, apuntó el técnico nacional.

Destacó que dichos elementos “han acumulado méritos para una posibilidad, lo lógico es que la liga hubiese salido de convocatorias anteriores, en su mayoría son ellos, en su caso especial habla muy bien del momento de León y del de esos futbolistas”.

Además de las ausencias ya conocidas de Javier ‘Chicharito’ Hernández y Héctor Herrera, tampoco aparecen Carlos Vela y Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona.

La concentración de jugadoras iniciará el 19 de mayo y los jugadores que aún tienen actividad con sus clubes se irán agregando conforme termine la misma. El 1 de junio viajarán a Estados Unidos, para el partido del día 5 ante Venezuela en Atlanta. En esa primera semana de junio se dará la lista definitiva de 23 jugadores.

Posteriormente, el 7 de junio se medirán a Ecuador en Dallas, y el 12 de junio se viajará a Los Ángeles para entrar en actividad en la Copa Oro. El día 15 se medirán a Cuba en Pasadena, el 19 a Canadá en Denver y el 23 a Martinica en Charlotte.

Convocados
Jonathan Orozco – Santos Laguna
Raúl Gudiño – Guadalajara
Hugo González – Necaxa
Guillermo Ochoa – Standard Lieja
Luis Rodríguez – Tigres
Fernando Navarro – León
Jorge Sánchez – América
Diego Reyes – Leganés
Carlos Salcedo – Tigres
César Montes – Monterrey
Héctor Moreno – Real Sociedad
Néstor Araujo – Celta de Vigo
Miguel Layún – Monterrey
Jesús Gallardo – Monterrey
Edson Álvarez – América
Iván Rodríguez – León
Jonathan Dos Santos – LA Galaxy 
Carlos Rodríguez – Monterrey
Andrés Guardado – Real Betis
Erick Gutiérrez – PSV Eindhoven
Luis Montes – León 
Hirving Lozano – PSV Eindhoven
Uriel Antuna – LA Galaxy
Alexis Vega – Guadalajara
Raúl Jiménez – Wolverhampton FC
Rodolfo Pizarro – Monterrey
Roberto Alvarado – Cruz Azul
Orbelin Pineda – Cruz Azul
Marco Fabián – Philadelphia Union