Natalia Botello va a Copa del Mundo Junior en España

La medallista olímpica juvenil en Buenos Aires 2018, Natalia Botello, se prepara para intervenir en la Copa del Mundo Junior, modalidad sable, que se realizará este fin de semana en Segovia, España

904

Redacción.- La medallista olímpica juvenil en Buenos Aires 2018, Natalia Botello, se prepara para intervenir en la Copa del Mundo Junior, modalidad sable, que se realizará este fin de semana en Segovia, España.

Botello participará en este evento como parte de su programa de competencias del año 2019, el cual reunirá a más de 130 esgrimistas de aproximadamente 20 naciones, donde figura la rusa Alina Mikhailova, número uno del ranking internacional.

Además estarán la holandesa Marleen Buitenhuis, la polaca Zuzanna Cieslar, la rumana Felicia Iacob, la rusa Valeria Kobzeva y la estadounidense Chloe Fox-Gitomer, entre otras.

La mexicana participó el año pasado en esta justa, donde se ubicó en el lugar 28, luego que la rusa Mikhailova se llevó la competencia.

La justa española será la segunda competencia del año para Botello, después de tomar parte en la Copa del Mundo Junior en Budapest, Hungría, terminando en la casilla 11.

Por otra parte, Diego Marroquín competirá en la Copa del Mundo de Aix-en –Provence, Francia, donde se darán cita más de 180 esgrimistas en la modalidad de florete, como el argentino Luca Delprato, el australiano Matthew Dallasen, el austriaco Tobias Grasnek, el belga Basile Vladimir Fauconnier, el brasileño Kevin Lima y el canadiense Niklas Holland.

En tanto que en la Copa del Mundo de Phoenix, Estados Unidos, estarán los nacionales Saúl Frías, César Macías, Fernando Solís y Fabritzio Varela.

Entre sus rivales aparecen el puertorriqueño Andrew Richardson, el estadounidense George Bivins, el japonés Tamon Yoshida y el italiano Lorenzo Roma.