Nacional de Charrería en Silao, del 14 al 30 de septiembre

620

León, Gto.- Lo mejor de la charrería del país estará presente en el estado de Guanajuato, cuando casi 100 equipos de México, y algunos de Estados Unidos, se reunirán en el Campeonato Nacional Mexicano Enrique A. González Rodríguez.

La cita será del 14 al 30 de septiembre próximos en el lienzo charro Jesús Enríquez Magaña, ubicado en la comunidad de Los Sauces en Silao, Guanajuato.

El deporte mexicano por excelencia verá en Guanajuato una competencia que ha tomado mucha relevancia a nivel nacional, y que por primera vez en ocho años, representantes de la charrería mexicana estarán presentes en el Bajío para demostrar la belleza de esta práctica.

La inauguración se llevará a cabo el viernes 14 por la mañana en el lienzo charro, y apartir de ese momento, se llevarán a cabo hasta tres charreadas diarias hasta el día 30, en donde 99 equipos, 13 de ellos de Guanajuato, 66 grupos de escaramuzas y 15 charros completos buscarán llevarse el Nacional.

Además de demostrar su calidad, el evento también servirá como preparación para el Congreso y Campeonato Nacional, que se disputará en Zacatecas.

Se esperan alrededor de 3 mil participantes de todo el país y de Estados Unidos como California, Texas, Chicago, Nuevo México y Oklahoma.

La inauguración se realizará este 14 de septiembre y se espera un aforo lleno que cuenta con una capacidad de 5 mil espectadores aproximadamente.