Nace el Circuito Deportivo de Colegios Particulares en Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y Jalisco

2.527

León, Gto.- Este fin de semana se celebró la Junta técnica del Circuito Deportivo de Colegios Particulares – CIDECOPA, torneo de futbol y basquetbol estudiantil que reúne a importantes instituciones privadas de educación básica y media superior de 5 estados del centro del país.

En la reunión, en la que se abordaron temas importantes de cara a la primera edición del certamen, participaron los delegados de los estados que conforman CIDECOPA: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Jalisco.

Como eje central de la junta se tuvo la aprobación de la convocatoria 2018, las categorías participantes, la definición de reglamentos, las sedes y el calendario de juegos.

El Circuito Deportivo de Colegios Particulares – CIDECOPA es un torneo de futbol soccer, futbol 7 y baloncesto, las tres disciplinas en ambas ramas, que se disputará de a partir de la primera semana de octubre de 2018 y hasta el segundo trimestre de 2019.

Cada mes se verá acción durante un fin de semana en una sede establecida dentro del territorio de los estados participantes en la que se vivirá una intensa actividad del torneo. Dicha sede se rotará hasta jugar en los 5 estados.

Una vez culminada la primera fase, se realizará un final four en un fin de semana para encontrar a los campeones de cada deporte, rama y categoría.

El CIDECOPA se jugará en las siguientes disciplinas y categorías.

Categorías Primarias Formativa
Basquetbol   y Futbol 7
2011-2012   Mixta
2009-2010   Varonil y Femenil

Categoría Primaria Competitiva
Basquetbol,   Futbol 7 y Futbol Soccer
2007-2008   Varonil y Femenil

Categorías Secundaria
Basquetbol,   Futbol 7 y Futbol Soccer
2005-2006   Varonil y Femenil
2003-2004   Varonil y Femenil

Categorías Preparatoria
Basquetbol,   Futbol 7 y Futbol Soccer
2000-2002   Varonil y Femenil