Myriam Lara reforzará la zona de pintura de las Mieleras de Guanajuato

1.332

Guanajuato, Gto.- La recta final de la temporada será un duro reto para las Mieleras de Guanajuato, por lo que reforzarán su ofensiva para lo que resta de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) 2019.

Con el fin de potencializar la ofensiva, se incorporará la seleccionada nacional Myriam Lara Ackerman, que a sus 25 años cuenta con una extensa y destacada trayectoria en las duelas nacionales e internacionales.

“Es un equipo muy apoyado por la comunidad, por los directivos, es un equipo que la gente quiere y que le gusta jugar por el amor al basquetbol”, señaló Myriam Lara sobre su incorporación a Mieleras.

Lara apuntó que buscará aportar su calidad y sumar al trabajo que ha realizado el equipo, que mantiene el invicto después de 10 jornadas. Su calidad en la zona de la pintura será fundamental para las guanajuatenses.

“Quiero seguir el trabajo que han hecho, aumentar la intensidad, seguir mejorando y darlo todo, cada juego es un nuevo comienzo, esto partido a partido, Mieleras va por buen camino y tenemos mucho por dar”, dijo, además de que afirmó que el objetivo es el título de la LMBPF.

Myriam Lara es originaria de Tijuana, Baja California y nació el 22 de julio de 1994. Se desempeña en las posiciones 4 y 5, con mucha fuerza en la pintura. Ha vestido la camiseta de la selección mexicana en las categorías Sub 15, Sub 18 y Mayor, donde cuenta con un título en el Campeonato de Clubes Campeones de Centroamérica (COCABA), en el 2013.

Además, en su etapa como universitaria representó CETYS y levantó el título de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil) en 2018, donde fue designada la mejor jugadora en el torneo llamado Los Ocho Grandes.

Esta experiencia le permitió ir al basquetbol francés, donde jugó con el Annemasse Basketball Club.

Lara se incorpora al equipo este viernes en Guanajuato para disputar los partidos de la próxima semana, cuando reciban en la Colmena de Guanajuato a los equipos de Club Gamos y Quetzales Sajoma.