Muestran a León ante la ODECABE, reiteran candidatura para JCC 2026

326

A través de un video donde se plasma su historia, cultura, infraestructura, turismo y economía; León presentó este jueves ante el pleno de la asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), su postulación como sede los Juegos Centroamericanos del año 2026.

El titular de CODE, Isaac Piña quien asistió en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; presentó a León y a Guanajuato, ante los ojos de los representantes de 31 países asistentes, la candidatura que desde hace varias semanas se dio a conocer para albergar la justa y que por fin este día se hizo oficial.

En un video de casi tres minutos, el estado de Guanajuato propuso su oferta deportiva mostrando la capacidad de organización de grandes eventos a nivel mundial que han proyectado a nuestro estado y a México.

De ser nuestro país la sede, serían los quintos juegos organizados por México, 1926, 1954,1990 y 2014, éstos últimos en Veracruz.

Sin embargo, será para el año 2021 cuando el pleno de la asamblea defina la sede, donde León aspira a los juegos del centenario.