“Muero por Correr” a beneficio del Albergue del Hospital en Guanajuato, presentan carrera con causa

2.812

La edición 2018 de la justa atlética “Muero por correr” está lista para realizarse el sábado 3 de noviembre a beneficio del Albergue del Hospital General de Guanajuato.

En la carrera, se espera la participación de 800 corredores que saldrán del panteón de Santa Paula y recorrerán las calles de Guanajuato hasta llegar a la Plazuela de San Roque.

Serán tres categorías: 2.5, 5 y 7.5 kilómetros en modalidades recreativa, femenil y varonil con una cuota de recuperación de 250 pesos, cantidad destinada al Albergue del Hospital.

“Se trata de mantener vivas nuestras tradiciones, fomentar el deporte y ayudar a quienes necesitan de nuestro apoyo”, dijo Samantha Smith Gutiérrez, Presidenta del Patronato del Albergue del Hospital General al invitar a los guanajuatenses a sumarse a esta causa.

Con esta carrera se fortalecerá el programa “Un ángel me cuida”, con el que se busca adquirir 60 sillas-cama para el área de hospitalización en apoyo a los acompañantes de los pacientes del hospital.

La también Presidenta del Sistema Municipal DIF explicó que este año el Hospital General de la Capital ha internado a 6 mil pacientes, quienes son acompañados por un familiar o amigo y que bajo las condiciones actuales del hospital representa una serie de incomodidades por lo que con el apoyo de la carrera se adquirirán las silla-camas que mejorarán las condiciones del lugar.

La salida será a las 8:00 de la noche y concluirá a las 9:20 de la noche, para obtener más información y conocer a detalle las bases de la carrera, se puede consultar el sitio de Facebook /mueroporcorrer o acudiendo al módulo de información ubicado frente a la Presidencia Municipal de Guanajuato capital.