“Muero por Correr”, a beneficio del Albergue del Hospital General de Guanajuato

589

En distancias de 3 y 5 kilómetros, el día de muertos se conmemora con la 5ta edición de la Carrera “Muero por Correr” en Guanajuato Capital.

La Justa se celebrará a favor del Albergue del Hospital General el próximo 2 de noviembre por las calles del centro de la capital guanajuatense con punto de partida el Museo de las Momias.

Por primera vez en su historia la carrera familiar nocturna ‘Muero por Correr’ se celebra el 2 de noviembre, justo en el Día de los Muertos.  

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Samantha Smith, invitó a toda la comunidad deportiva de Guanajuato Capital a correr en familia a las 8:00 de la noche en punto. 

“Esta carrera tiene muchos matices y es una de las más bonitas y significativas de toda la ciudad, por todo el misticismo que encierra esta fecha tan especial en la que veneramos a nuestros difuntos”, manifestó la Presidenta del DIF.

La ruta comienza en el estacionamiento del Museo de las Momias, recorre Tepetapa, Banqueta Alta, El Cantador y el túnel Tiburcio Álvarez, hasta llegar a la plazuela de San Roque en donde se proyectará un video mapping.

En la edición 2018, ‘Muero por Correr’ generó recursos para adquirir 60 sillas-cama para el albergue del Hospital General.

RUTA 3K

Salida: Entrada principal del Patrón de Santa Paula, continuar por la Calzada de Tepetapa, Banqueta Alta, Glorieta Unesco, Jardín del Cantador por bicicletas, Túnel Tiburcio Álvarez, Túnel Eduardo Villaseñor, Ramal bajas del Jardín Unión, Subir por escalinatas del Teatro Principal, Canta Ranas, Compañía, Plaza de la paz, Avenida Juaréz, San Fernando e ingresar a Meta: Plazuela de San Roque frente a Santander.

RUTA 5K

Salida: Entrada principal del Patrón Santa Paul, continuar por Calzada de Tepetapa, Calle Tepetapa, Banqueta Alta, Cantador, Túnel Tiburcio Álvarez, Túnel Eduardo Villaseñor, descender por Ramal San Diego, Calle Subterránea Miguel Hidalgo, Plaza Allende, Sostenes Rocha, Sangre de Cristo, Retorno en MigueL Hidalgo, Plaza Allende, Sostenes Rocha, Sangre de Cristo, Retorno en embajadoras ( la norteña )  Padre Belauzaran, Sostenes Rocha, Ropero, Cantarranas, Compañía, Plaza de la Paz, Avenida Juaréz, San Fernando e ingresar a Meta: Plazuela de San Roque frente a Santander.

INSCRIPCIÓNES DISPONIBLES EN:

  • Albergue del Hospital General, Calle Antonio Lona Amezquita s/, Colonia los Alcaldes.
  • Hotel Mansión Cantador, Cantador #19, Zona Centro.
  • Restaurante Campo Viejo, Carretera Guanajuato – Juventino Rosas Km 4.5. Colonia Marfil.
  • En línea Través de www.runnersnorthbajio.com/

Del 10 de octubre al 31 de octubre podrás inscribirte en nuestro modulo temporal frente a la Presidencia Municipal de Gto. 

COSTO DE INSCRIPCIÓN
$ 250.00 (Doscientos cincuenta pesos GENERAL).