Monterrey, Nuevo León será sede de los Primeros Juegos CONADE 2020

705

Redacción,- El subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Oscar Arturo Juanz Roussell, y el director general del Instituto del Deporte de Nuevo León, Jesús Perales Navarro, encabezaron este lunes la presentación oficial de la primera edición de los Nacionales CONADE 2020, ceremonia que se realizó en el Museo de Historia Mexicana de la ciudad de Monterrey.

La competencia infantil y juvenil se llevará a cabo en la capital regiomontana de abril a junio y participarán las 32 entidades federativas, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto de Mexicanos en el Extranjero, en 33 disciplinas deportivas, de las 45 que albergarán los Nacionales.

Juanz Roussell explicó que este certamen tiene el objetivo de buscar la excelencia deportiva y mantenerse como un referente en la conformación de pre selecciones y selecciones nacionales.

/cms/uploads/image/file/546251/AK6P6160.jpg

“Nos encontramos aquí para presentar un evento que busca darle mayor calidad y eficiencia al formato que conocimos por más de 20 años con la Olimpiada Nacional. Los Nacionales CONADE son un evento más dinámico, más competitivo y con el valor de ser un referente de los procesos selectivos para conformar las selecciones y preselecciones nacionales”, detalló.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte de Nuevo León, Jesús Perales Navarro calificó este día como histórico para el deporte en México.

“Esta tarde damos a conocer este gran evento, hoy, es una fecha histórica para el deporte de México, fecha que marca un antes y un después en el desarrollo de los atletas de nuestro país.

/cms/uploads/image/file/546252/AK6P6272.jpg

“Agradezco a la CONADE, a su directora Ana Gabriela Guevara, y a su equipo de trabajo por el apoyo y por la distinción que le hacen a Nuevo León para que sea el primer Estado en realizar este certamen a partir del 2020; con un nuevo formato, una nueva visión y con la intención de que el deporte en nuestro país crezca”, destacó el directivo.

Los Nacionales CONADE se realizarán en dos partes: la primera se llevará a cabo del 14 de abril al 15 de mayo con actividad en 33 disciplinas. Monterrey será la sede principal y los municipios de Allende, China, San Nicolás y Santiago, las subsedes.

/cms/uploads/image/file/546253/AK6P6254.jpg

Atletismo, bádminton, frontón, karate, esgrima, tenis de mesa, taekwondo, raquetbol, boxeo, tiro deportivo, natación, natación artística, tenis, luchas asociadas, triatlón y para triatlón, patines sobre ruedas, clavados, levantamiento de pesas, tiro con arco, judo, squash, pentatlón moderno, remo, canotaje, aguas abiertas, ciclismo, vela, polo acuático, hockey in line, gimnasia artística, trampolín y rítmica, serán los deportes que verán acción en esta etapa.

Mientras que, en la segunda etapa, que se desarrollará de acuerdo a la calendarización de las federaciones entre mayo y junio, será turno de los deportes de conjunto: futbol, voleibol de playa, voleibol de sala, beisbol, softbol, handball y baloncesto.