Modifican fechas de serie entre Capitanes CDMX y Abejas de León

5.364

León, Gto.- Finalmente, después de mucha polémica, la serie de playoffs entre los Capitanes de la Ciudad de México y las Abejas de León será modificada para que los capitalinos puedan participar sin ningún contratiempo en la Liga de las Américas.

La negativa de FIBA Américas ante un cuadro alternativo de parte de Capitanes, es la razón por la que, a final de cuentas, la LNBP, encabezada por su presidente Sergio Ganem, determinó acceder a no empalmar un partido como se tenía programado.

La serie semifinal de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) tomará una pausa entre el 5 y el 13 de marzo, con el objetivo de que Capitanes tome parte de la segunda ronda de la Liga de las Américas que se llevará a cabo en Brasil del 8 al 10 de marzo.

En el Gimnasio Pedrocao de Franca, Sao Paulo, Capitanes se medirá el día 8 a Paulistano, de Brasil; el día 9 al anfitrión SESI Franca, también de Brasil; mientras que el 10 chocará ante el Atenas, de Argentina.

De esta forma, el inicio de la serie entre Abejas y Capitanes se mantiene de la misma forma. Los días jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo se jugarán los duelos 1 y 2 en el gimnasio Juan de la Barrera, en la Ciudad de México, mientras que el partido 3 será en el Domo de la Feria, en León, el martes 5.

Los cambios vienen a partir de aquí. El cuarto partido se llevará a cabo hasta el miércoles 13 de marzo, en León, y en caso de ser necesario un quinto duelo, sería el jueves 14, también en el Domo de la Feria.

Finalmente, de ser necesarios, los partidos 6 y 7 de la serie serían el sábado 16 y domingo 17 de marzo, en el Juan de la Barrera.