Mieleras y Quetzales se enfrentarán en cuartos de final de la LMBPF

Las eliminatorias se definirán a ganar dos de tres juegos, con las series Mieleras-Quetzales y Aztks-Reinas; Lobas y Gamos avanzan por default

684

Guanajuato, Gto.- Los playoffs de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil quedaron definidos, y las Mieleras de Guanajuato se cruzarán ante la quinteta de Quetzales Sajoma, en su búsqueda por reconquistar la corona.

Después de confirmarse en el segundo lugar de la tabla general, con récord de 11 triunfos y tres derrotas, el cuadro del Bajío volverá a verse las caras ante el club de la Ciudad de México en una fase final.

Hace dos años, Mieleras y Quetzales se encontraron en la semifinal después de una temporada fructífera para ambos cuadros. En el primer duelo, las guanajuatenses se impusieron como visitantes 86-71, mientras que concretaron su pase en el segundo juego al ganar 76-64.

Los partidos para la serie de cuartos de final de la presente temporada comenzarán el próximo fin de semana, a definirse en series a ganar dos de tres encuentros. El sábado 21, Mieleras visitará el Centro Multidiciplinario Santos Degollado para enfrentarse a Quetzales a partir de las 5:00 de la tarde.

El segundo de la serie se disputará el sábado 28 de abril a partir de las 6:00 de la tarde, en el Auditorio Municipal de la Yerbabuena ‘la Colmena’, en Guanajuato capital. En caso de requerirse un tercer duelo, se llevará a cabo el domingo 29 de abril a las 2:00 de la tarde.

AVANZAN SIN JUGAR

En el resto de las series de cuartos de final se enfrentarán Lobas de Aguascalientes ante Acereras de San Luis Potosí, Aztks del Estado de México contra Reinas La Paz y Club Gamos frente a Mexcaltecas de Nayarit.

Sin embargo, la LMBPF dio a conocer que los equipos de Acereras y Mexcaltecas se retiraron de la competencia, por lo Lobas y Gamos consiguieron el pase a semifinales de manera automática.

Cuartos de Final LMBPF
1 Lobas Ags vs 8 Acereras SLP
2 Mieleras Gto vs 7 Quetzales CDMX
3 Aztks EdoMex vs 6 Reinas Edomex
4 Gamos CDMX vs 5 Mexcaltecas Nay