Mieleras se impone a Mexcaltecas en apretado partido

El cuadro guanajuatense se impuso esta noche a la quinteta nayarita con marcador final de 74-68, para sumar su tercera victoria consecutiva

628

Guanajuato, Gto.- Con un apretado triunfo sobre Mexcaltecas de Nayarit, las Mieleras de Guanajuato se mantienen con un triple empate con Club Gamos y Aztks en el segundo lugar general de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

El cuadro guanajuatense se impuso esta noche a la quinteta nayarita con marcador final de 74-68 gracias a una notable labor de Brisa Silva, que anotó 26 puntos, y de Martha Castillo, que sumó 10 unidades y 9 rebotes y fue clave en la defensa con 6 robos.

La incorporación de la estadounidense Christian Shelter fue clave para fortalecer la zona de pintura del cuadro mielero, al aportar 17 puntos y 8 rebotes, lo que permitió a las postes Frida González y Martha Camacho detener por momentos a la mejor anotadora de la liga, Tony Nichole Smith, del cuadro nayarita. Esto permitió que Mieleras tomara la ventaja en el partido, al llevarse los primeros parciales 18-15 y 14-11.

Para la parte complementaria Mexcaltecas se adueñó de las tablas y, comandadas por la movedora Nidia Polanco y la centro Jazmín Valenzuela que registraron doble doble, revirtieron desventajas de 12 y 8 puntos para ponerse arriba en el marcador hasta en cuatro ocasiones, ya que el partido se tornó parejo en el tercer lapso. Sin embargo, Mieleras recuperó la ventaja gracias a puntos y dinamismo de Diana Orozco para irse arriba en el marcador 51-48 para el cuarto definitivo.

Ahí, aparecieron Silva, con disparos de larga distancia, y Castillo, con coladas, para despegar a Mieleras por 6 puntos y bajar el ánimo de las rivales a falta de tres minutos para el final del partido. Por su parte, Mexcaltecas se vio debilitado a la ofensiva al meterse en problemas de faltas Tony Smith, por lo que no tuvieron capacidad de respuesta y se llevaron la derrota con marcador de 74-68.

De esta forma, Mieleras llegó a cinco triunfos y dos derrotas para ubicarse en la segunda posición junto con Gamos y Aztks, mientras Mexcaltecas se quedó en el sexto lugar con solo dos victorias en 7 partidos.

Ambos equipos se volverán a ver la cara este domingo 11 de marzo a la 1 de la tarde, en el gimnasio Niños Héroes de Tepic, Nayarit.