Mieleras por otro título de la LNBP Femenil

El rival en turno, las Lobas de Aguascalientes, tendrá como firme objetivo evitar el bicampeonato guanajuatense, para obtener su primer título.

233

KrYWm1z - Imgur

Guanajuato, Gto.- Este sábado, las Mieleras de Guanajuato encararán una nueva final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, en la cual buscará refrendar el título obtenido hace un año.

El rival en turno, las Lobas de Aguascalientes, tendrá como firme objetivo evitar el bicampeonato guanajuatense, para obtener su primer título dentro de la liga.

Las Mieleras conocen las dos caras de la moneda en fases finales de la joven LNBP Femenil. En las pasadas dos temporadas, el cuadro del Bajío sufrió una dura eliminación en la ronda de semifinales en 2014, sin embargo, conoció las mieles del triunfo al coronarse campeón el año pasado.

Durante la primera campaña del máximo circuito del basquetbol femenil mexicano, Mieleras dominó prácticamente toda la temporada. Dos derrotas al final de la temporada regular hicieron que cediera el liderato general de la competencia, y ya en el Final Four, parecía que tenían todo para llegar a la final.

Pero el equipo de Pumas Club dio la sorpresa de la campaña. De la mano de la exseleccionada nacional Fernanda Gutiérrez, se llevaron la victoria 91-85 y avanzaron al juego por el título, lo que dejó a Mieleras con la opción de disputar el duelo por el tercer lugar, el cual obtuvieron tras vencer 81-58 a Rieleras de Aguascalientes.

Para 2015, la quinteta guanajuatense renovó bríos y encaró la campaña con el objetivo del título. Tras terminar la temporada en el tercer lugar general, eliminó en los cuartos de final a Agaveras de Jalisco al ganar la serie 2-0.

Ya en el Final Four, en un duelo por demás apretado, derrotaron 72-70 precisamente a las Lobas de Aguascalientes, para llegar a la final.

Ahí, Mieleras se impuso 70-55 a Marineros de Puerto Vallarta, con lo cual se convirtieron en las campeonas de la LNBP Femenil.

Ahora, este sábado, a las 7:00 de la noche en la cancha Profesor Arturo Larios de la Universidad de Guanajuato, las Mieleras buscarán tomar ventaja ante el aguerrido cuadro de Lobas.