Mieleras de Guanajuato vuelve a la actividad el 29 de febrero en la LMBPF

1.123

Guanajuato, Gto.- La temporada 2020 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) está cada vez más cerca de comenzar y las Mieleras de Guanajuato ya trabajan de manera ardua para iniciar la búsqueda de revalidar su título.

Hasta el momento, aún se detallan los pormenores para conformar el equipo que representará al estado de Guanajuato en el máximo circuito del baloncesto femenil en México.

La fecha de inicio para la campaña 2020 será el próximo sábado 29 de febrero, cuando 10 equipos de distintas partes del país comiencen con la búsqueda del título.

La competencia estará dividida en 10 fines de semana de temporada regular, más uno para el Juego de Estrellas, el cual tiene sede por definir.

La fase de playoffs comenzará el fin de semana del 16 de mayo y se extendería hasta el 27 de junio, en caso de que la final se defina hasta la mayor cantidad de partidos. La ronda de cuartos de final y semifinales se jugará a ganar dos de tres partidos, mientras que la Gran Final se definirá a imponerse en tres de cinco cotejos.

La campaña 2020 será la séptima en la historia de la LMBPF, en las cuales Mieleras ha participado en todas. En 2014 y 2018 se consiguió el tercer lugar, en 2017 se obtuvo el subcampeonato, mientras que las campañas 2015, 2016 y 2019 se alzaron con el título de campeonas.