Mieleras de Guanajuato se refuerza con Hazel Ramírez e Italivy Ramos

952

Guanajuato, Gto.- Las Mieleras de Guanajuato fortalecerán el cuadro bajo del equipo con la llegada de dos jugadoras de comprobada calidad en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Se trata de Hazel Ramírez e Italivy Ramos, quienes se desempeñan en las posiciones de botadora y alero, respectivamente. Las dos jugadoras militaron en la última campaña con el Club Gamos, de la Ciudad de México.

“Me gusta jugar rápido, divertirme en la cancha. Soy como ‘Speedy’ González, como Flash (risas), juego rápido, me gusta botar la pelota y asistir a mis compañeras”, dijo Hazel Ramírez, nacida en Los Ángeles, California, pero de padres mexicanos.

La mexicoamericana se desempeña en la posición de botadora y cuenta con experiencia en la Universidad Loyola Marymont, en Estados Unidos, así como en República Checa y Eslovaquia, en 2014 y 2015, respectivamente.

“Ya jugué con Gamos, fue una experiencia a lo que viví en Europa, en República Checa y Eslovaquia, fue diferente la comida, la gente, la competición, espero llegar a las finales con Mieleras y ganarlo todo”, señaló Hazel.

Por su parte, Italivy Ramos viene a reforzar el juego ofensivo del cuadro guanajuatense. La nacida en Pachuca, Hidalgo se desenvuelve en la posición de alero. Con el equipo representativo de las Águilas de la UPAEP, consiguió los títulos de la Liga ABE en las temporadas 2014 y 2016.

Tanto Hazel como Ita se conocen a la perfección, ya que además de jugar el último año con Gamos, también estuvieron presentes en varias concentraciones de la preselección nacional femenil.

Mieleras de Guanajuato trabaja en la puesta a punto para su debut en la LMBPF 2019, el próximo sábado 16 de marzo, cuando reciban en la Colmena a las Escaramuzas de Jalisco.