Mieleras de Guanajuato se juega el pase a las semifinales ante Barreteras

1.836

Guanajuato, Gto.- Las Mieleras de Guanajuato buscan su pase a las semifinales de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, al enfrentar a Barreteras de Zacatecas este sábado en casa.

La quinteta guanajuatense tiene ventaja de 1-0 en la serie de cuartos de final de los playoffs, luego de imponerse 75-83 a las zacatecanas el pasado sábado. En ese juego, destacó la estadounidense Kayla Mobley, quien logró el primer doble doble ‘20-20’ en la presente campaña, al anotar 28 puntos y bajar 24 rebotes.

Ese partido representó la victoria número 15 en fila en la presente campaña para las Mieleras de Guanajuato, que mantienen el invicto desde el inicio del torneo.

El segundo juego de la serie entre Mieleras y Barreteras se llevará a cabo a partir de las 6:00 de la tarde, en el Auditorio Municipal de la Yerbabuena, mejor conocida como la Colmena. En caso de conseguir el triunfo, la quinteta del Bajío habrá conseguido su pase a las semifinales.

Si las zacatecanas se imponen, obligarán al tercer partido, que se disputaría el domingo 26 de mayo a las 2:00 de la tarde, de igual forma en la Colmena.

Mieleras de Guanajuato aspira a avanzar a las semifinales donde podría encontrarse con Club Gamos o Quetzales de Sajoma, ambos de la Ciudad de México, en busca de llegar de nueva cuenta a la final del baloncesto femenil y conquistar su tercer título.

Juego 2 Cuartos de Final
Mieleras de Guanajuato vs Barreteras de Zacatecas
18:00 hrs
Auditorio Municipal de la Yerbabuena
Serie: 1-0