Mieleras de Guanajuato se instalan en la final por el título de la LMBPF

984

Guanajuato, Gto.- Las Mieleras de Guanajuato regresan a la disputa por el título de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, al avanzar a una nueva final tras superar en la serie 2-0 a Club Gamos.

Las dirigidas por Jonathan Villegas vencieron a las capitalinas con marcador de 95-58, para avanzar a su cuarta final del basquetbol femenil, en donde buscará su tercera corona.

El duelo inició parejo, con un Gamos que quiso arriesgar de arranque y que resultó en varios cambios de ventaja. Vanessa Domínguez estuvo muy activa por parte de Gamos y las puso en ventaja 10-12, pero Frida González le dio la vuelta 14-12, tras lo cual Mieleras ya no perdería el liderato.

Tras irse 22-16 después del primer periodo, las guanajuatenses aceleraron a la ofensiva, con la velocidad de Hazel Ramírez y la fuerza de Kayla Mobley. Poco a poco, Mieleras aprovechó las fallas de Gamos en el aro rival, que las guanajuatenses tradujeron en puntos y terminaron con 33 unidades en contraataque. Al descanso, el score quedó 49-27.

Con la ventaja, Mieleras empezó a dar rotación a su cuadro y no desentonó. Myriam Lara aportó puntos en la pintura y con coladas por parte de Martha Castillo, para aumentar la diferencia 71-43.

Ya en el último lapso, Gamos quiso dar algunos intentos de reacción, con disparos lejanos de Casandra Ascensio, pero Brisa Silva se encendió y respondió de la misma forma. Al final, el marcador quedó 95-58, que le da el pase a Mieleras a la disputa por el título, donde esperará al ganador de la serie entre Mexcaltecas de Nayarit y Aztks del Estado de México, que se define en el tercer juego este domingo.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Mieleras – 22 – 27 – 22 – 24 – 95
Gamos – 16 – 11 – 16 – 15 – 58

Mejores anotadoras

Mieleras
Frida González – 18 pts
Hazel Ramírez – 18 pts
Kayla Mobley – 14 pts, 13 reb
Brisa Silva – 14 pts

Gamos
Casandra Ascensio – 20 pts
Luz Asprilla – 17 pts
Mónica Escobar – 10 pts