Mieleras de Guanajuato liga siete triunfos y es líder general de la LMBPF 2019

1.035

Guanajuato, Gto.- En un cerrado encuentro, Mieleras de Guanajuato se impuso 71-62 a Aztks del Estado de México, para mantener el invicto y posicionarse como líder en solitario de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

El encuentro fue una auténtica final adelantada, en el que las guanajuatenses se pusieron hasta por 25 puntos de ventaja y, aunque al final se redujo hasta por seis unidades, supieron reponerse para conseguir su séptimo triunfo en fila.

Desde el primer lapso, Mieleras tomó ventaja. Aunque hubo paridad en los primeros minutos, Annel Tapia puso arriba a Aztks 8-9, pero a partir de ahí, las locales cerraron el aro. Bryona Canty cerró el lapso con un triple, para ponerse 18-9.

En el segundo periodo, Mieleras llegó a 21 puntos sin respuesta gracias a un par de triples de Brisa Silva (29-9). A partir de ahí, el duelo se emparejó. El cuadro de Aztks recompuso y equilibró las acciones en la pintura, gracias a las cubanas Yayma Boulet y Klavdia Calvo, que vivieron un duelo férreo con Frida González y Diana Armas.

Kayla Mobley debutó con la camiseta mielera de la mejor forma, ya que anotó puntos vitales y un par de bloqueos que le dieron confianza a las Mieleras. Al final del tercer lapso, Mieleras seguía arriba 56-42.

En el último lapso, Aztks sorprendió y triples de Paloma Flores y Charrise Burruel las acercaron a seis puntos (56-50). Entonces, Mieleras pisó el acelerador con una gran demostración de entrega de Martha Castillo, para alejarse 66-50. Ya en los últimos instantes, Aztks intentó de muchas formas, pero no consiguió reaccionar y se decretó el triunfo mielero 71-62.

De esta forma, Mieleras sigue en el liderato con marca de 7-0, ahora de manera solitaria, para dejar en segundo sitio a Aztks, con registro de 6-1. Mieleras y Aztks se volverán a enfrentar este domingo a la 1:00 de la tarde, en el Domo de Huehuetoca, Estado de México.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Mieleras – 18 – 26 – 12 – 15 – 71
Aztks – 9 – 15 – 18 – 20 – 62

Máximas anotadoras

Mieleras
Bryona Canty – 15 pts
Brisa Silva – 13 pts
Hazel Ramírez – 12 pts

Aztks
Yayma Boulet – 16 pts
Annel Tapia – 14 pts
Klavdia Calvo – 11 pts, 10 reb