Mieleras de Guanajuato incorpora a Ivana Gutiérrez

1.047

Guanajuato, Gto.- Desde Delicias, Chihuahua, Ivana Gutiérrez llega para reforzar el cuadro bajo de las Mieleras de Guanajuato, de cara a la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

La jugadora nacional reforzará las posiciones 1 y 2 de la quinteta guanajuatense, gracias a su velocidad, visión de campo y tiro de media y larga distancia, además de contar ya con experiencia en la primera liga del basquetbol femenil en México.

Durante su etapa universitaria, Ivana representó los colores de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de 2010 hasta 2014. Dentro de su vasta experiencia en esta etapa, disfrutpo de un campeonato nacional para su institución, en el 2013.

Como profesional, se ha desempeñado principalmente en la Liga Estatal de Chihuahua, haciendo su debut con los Soles de Ojinaga, en la campaña 2015. A partir de 2016, ha representado al equipo de su ciudad natal, las Pioneras de Delicias, con las cuales quedó subcampeona tres años consecutivos hasta 2018, y en la última temporada por fin se le concedió el título del circuito.

En cuanto a la LMBPF, jugó el año pasado con las Mexcaltecas de Nayarit, equipo con el cual tuvo números de 3.1 puntos, 1.7 rebotes y 1.3 asistencias por partido.

Mieleras de Guanajuato debutará en la temporada 2020 el próximo sábado 29 de febrero cuando visite a las Mexcaltecas de Nayarit.