Mieleras de Guanajuato encara la semifinal ante Aztks

La serie arranca este sábado, cuando se enfrenten en el Domo Huehuetoca, en el Estado de México

1.001

Guanajuato, Gto.- Llega el momento decisivo de la temporada de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), cuando este fin de semana comiencen las semifinales, donde las Mieleras de Guanajuato buscarán tomar ventaja como visitantes.

Martha Castillo

Después de dar cuenta de Quetzales de Sajoma, las dirigidas por Jonathan Villegas buscarán llevarse el triunfo en el primer duelo de la serie ante Aztks del Estado de México, cuando se vean las caras este sábado a partir de la 1:00 de la tarde, en el Domo de Huehuetoca.

“Esta parte de la temporada es más complicada porque ya se juega como si fuera el último partido, así se jugó la serie pasada, hay que entregarnos por completo y tratar de hacer lo mejor que podamos”, consideró la guardia tiradora Martha Castillo.

A pesar de llevarse la serie 2-0 ante Quetzales, la jugadora de Mieleras consideró que aún tienen muchas cosas por mejorar, para encontrar su mejor basquetbol.

“Nos hace falta corregir la defensa, necesitamos hablar, hemos tenido problema con los tiros de larga distancia, no permitimos penetraciones, no hay tiros cortos, pero hemos dado mucha libertad en tiros de tres, Aztks es un equipo muy rápido y con tripleras muy importantes”, sentenció.

La dupla en la tabla de las centroamericanas Yayma Boulet y Klavdia Calvo, además de las tiradoras Charrise Burruel, Martha Neria y Paloma Flores, entre otras, han hecho del equipo dirigido por el español Ángel Fernández uno de los protagonistas de la liga.

“Ellas son muy similares a nosotros, con postes grandes y buenas tiradoras, a nosotros nos ha faltado meterlas, esperamos que para esta serie se nos abra el aro para competir de la mejor manera”, finalizó Martha Castillo.