Mieleras de Guanajuato elimina a Barreteras de Zacatecas y avanza a semifinales

2.055

Guanajuato, Gto.- Las Mieleras de Guanajuato consiguieron su pase a las semifinales de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil 2019, al imponerse en un cardiaco partido 74-71 a las Barreteras de Zacatecas y dejar 2-0 la serie de cuartos de final.

La quinteta guanajuatense se basó en el poder ofensivo de Bryona Canty, que aportó 31 unidades en el partido, además de la velocidad de Hazel Ramírez y la fuerza en la pintura de Frida González para llevarse la victoria y el boleto a la siguiente ronda.

El duelo cumplió con las expectativas de un partido cerrado desde el principio, al terminar el primer periodo 16-15, gracias a un triple de Canty.

Kayla Mobley también aportó su contundencia y movilidad, para darle la ventaja a los locales 31-21. Sin embargo, Barreteras reaccionó en ese momento con nueve puntos sin respuesta y le dio la vuelta al marcador al descanso 36-37, en gran medida gracias a los puntos de Dayshalee Salaman y, sobre todo, de Paola Estrada, que tuvo un partido de mucho sacrificio.

Vinieron varios cambios de ventaja, hasta que Mieleras ligó ocho unidades y se despegó 50-42. Barreteras se complicó el partido con la salida de Salaman, que se metió en problemas de faltas, pero supieron guardar la desventaja y el marcador se fue 60-55 al descanso.

Mieleras se despegó por 11 puntos en el último lapso, ante la ausencia de Salaman, Hazel Ramírez marcó puntos de media distancia muy importantes. Zacatecas perdió a Salaman, pero a pesar de ello peleó hasta el último momento y se acercaron 73-69 con un minuto en el reloj.

Anushka Maldonado metió dos tiros libres y puso las cosas 73-71. Mieleras le puso nervio a la situación al fallar varios tiros libres, hasta que Brisa Silva definió el encuentro, además de que Barreteras perdió la última pelota y con ello se sentenció la serie.

Mieleras de Guanajuato encarará a partir de la siguiente semana las semifinales ante Club Gamos o Mexcaltecas de Nayarit, a definir el boleto a la final a ganar dos de tres partidos.

Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Mieleras – 16 – 20 – 24 -14 – 74
Barreteras – 15 – 22 – 18 – 16 – 71

Mieleras
Bryona Canty – 31 pts
Hazel Ramírez – 17 pts
Kayla Mobley – 14 pts

Barreteras
Paola Estrada – 19 pts, 18 reb
Dayshalee Salaman – 18 pts
Anushka Maldonado – 12 pts