Mieleras de Guanajuato derrota a Quetzales Sajoma en tiempo extra

827

León, Gto.- En duelo que se definió en tiempo extra, las Mieleras de Guanajuato se impusieron 87-91 a Quetzales de Sajoma, en actividad de la jornada 3 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil 2019.

El gimnasio Santos Degollado en la capital del país recibió el cotejo entre dos equipos que llegaron invictos al duelo, por lo que desde un inicio se observó un encuentro en donde ambas quintetas fueron con todo por la victoria.

El arranque del duelo fue complejo para la quinteta guanajuatense, ya que se cerró el aro y apenas anotaron tres puntos en cinco minutos. Quetzales Sajoma aprovechó esto y tomó la delantera gracias a puntos de Clenia Noblet y Ana Karen Ramírez, pero Mieleras reaccionó y empató el duelo 18-18 con un triple de Bryona Canty.

Para el segundo lapso, las guanajuatenses se encendieron a la ofensiva y tomaron la delantera. Hazel Ramírez se apuntó con varias coladas y Canty anotó un par más desde el perímetro. Al medio tiempo, la ventaja ya era para Mieleras por ocho puntos, 34-42.

Quetzales tomó un segundo aire en el tercer lapso, Noblet demostró fuerza en la pintura y acrecentó su cosecha individual de puntos, que terminó en 39 al final del cotejo. Por el lado de Mieleras, encontró en la recién llegada Diana Orozco un revulsivo a la ofensiva, con coladas en la pintura y llegaron 54-54 al último periodo.

El cotejo era para cualquier lado, Mieleras se recuperó de una desventaja de seis puntos y mandó las cosas a tiempo extra gracias al triple de Canty, con el reloj en cero, que puso el marcador 77-77.

Ya en el tiempo extra, Orozco, Hazel Ramírez y Brisa Silva despegaron a la visita por seis puntos definieron la victoria 87-91.

De esta forma, Mieleras de Guanajuato mantiene el paso perfecto con tres triunfos en tres jornadas. Este domingo visitarán la Arena Gamos, también en la Ciudad de México, para medirse al Gamos, en punto de la 1:00 de la tarde.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – E – Final
Quetzales – 21 – 13 – 20 – 23 – 10 – 87
Mieleras – 18 – 24 – 12 – 23 – 14 – 91

Mejores anotadoras

Quetzales
Clenia Noblet – 39 pts, 20 reb
Izchel Valdez – 14 pts, 10 reb
Ana Karen Ramírez – 13 pts

Mieleras
Bryona Canty – 26 pts
Hazel Ramírez – 20 pts
Diana Orozco – 19 pts