Mieleras de Guanajuato derrota a Gamos y liga 12 victorias en fila

1.141

Guanajuato, Gto.- Con un triunfo de 85-60 sobre Club Gamos, las Mieleras de Guanajuato cerraron con paso perfecto sus juegos como locales en la temporada regular de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil 2019.

La quinteta guanajuatense superó con autoridad al equipo de la Ciudad de México, en duelo donde la estadounidense Kayla Mobley destacó a la ofensiva con doble doble de 31 puntos y 12 rebotes.

Mieleras de nueva cuenta mostró una gran rotación, al dar juego a todas sus jugadoras y mostró poca diferencia en el nivel de competencia.

El duelo inició muy parejo, incluso Gamos se puso arriba en el marcador en un par de ocasiones. Puntos de Mobley y Hazel Ramírez rompieron la igualada y mandaron con ventaja 20-15 al final del primer periodo.

En el segundo lapso, Gamos respondió con nueve puntos sin respuesta y retomó la ventaja 22-24. A partir de ahí, Mieleras tomó el control del partido y ya no lo perdió. Con ocho puntos de Mobley y triples de Brisa Silva e Itzel Villegas, las de Guanajuato se fueron con ventaja 38-30 al descanso.

La presión que ejercía Mieleras en la salida al cuadro de Gamos ahogó al equipo visitante y la diferencia empezó a acrecentar. Mobley apareció otra vez con 11 puntos seguidos para Mieleras, lo que representó despegarse por 20 puntos. Con una canasta de Ita Ramos, que destacó con siete asistencias, el cuadro del Bajío terminó el tercer periodo 64-44.

Ya en los minutos finales, las rotaciones le dieron juego a elementos como Fernanda Carrilo, que anotó seis puntos, y Mieleras finiquitó la victoria 85-60.

La próxima semana serán los últimos juegos de temporada regular, Mieleras visitará a Escaramuzas de Jalisco y Mexcaltecas de Nayarit, y esperará a la fase de playoffs que iniciarán el fin de semana del 18 y 19 de mayo.

MARCADOR POR CUARTOS
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final

Mieleras – 20 – 18 – 26 – 21 – 85
Gamos – 15 – 15 – 14 – 16 – 60

MEJORES ANOTADORAS

Mieleras
Kayla Mobley – 31 pts, 12 reb
Hazel Ramírez – 15 pts
Brisa Silva – 11 pts

Gamos
Luz Asprilla – 18 pts, 12 reb
Mónica Escobar – 14 pts